Informe Brundtland
Nuestro Futuro Común es el nombre original del llamado Informe Brundtland.
Este documento lleva el nombre de su autora: Gro Harlem Brundtland, doctora noruega de amplia participación y precursora del movimiento para el desarrollo sostenible en el planeta.
Este escrito ha sido el primer intento de eliminar la confrontación entre desarrollo y sostenibilidad y fue presentado en 1987 en la Comisión Mundial Para el Medio Ambiente y el Desarrollo de la ONU, encabezada por su autora.
Brundtland trabajó analizando la situación del mundo en ese momento y demostró que el camino que la sociedad global había tomado y estaba destruyendo el medio ambiente y sometiendo a la población cada vez más a la pobreza y a la vulnerabilidad.
El objetivo de este informe se basa en generar acciones que puedan revertir los problemas ambientales y de desarrollo del mundo y para lograrlo se destinaron tres años de audiencias públicas y recibieron más de 500 comentarios escritos, que han sido analizados por científicos y políticos provenientes de 21 países de distintas ideologías.
Según indica este Informe, el trabajo de tantas personas de historias y culturas distintas logró fortalecer el diálogo, consiguiendo así mejores resultados en conjunto que en forma individual.
El documento postulaba principalmente que la protección ambiental ya no era una tarea nacional o regional sino un problema global. Todo el planeta debe trabajar para revertir la degradación actual.
Comentarios
Publicar un comentario